5 de mayo de 2010

Requiere El País, Reforma Constitucional de Fondo: Muñoz Ledo

Con el desaire de Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Navarrete, Alejandro Encinas, Amalia García y Leonel Godoy, el PRD celebró su XXI aniversario de su fundación con la mira puesta en el 2012, porque van dos y el 12 será la vencida, el tiempo del PRD.

Las figuras más importantes del PRD no asistieron a su aniversario, aunque fueron recordados gracias a un video que plasmó momentos claves de la vida del sol azteca como la victoria electoral de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, el desafuero de López Obrador, la toma de tribuna en San Lázaro, así como imágenes de sus actuales gobernadores Amalia García, Leonel Godoy, Zeferino Torreblanca, quienes tampoco asistieron.

En un evento desangelado, las ovaciones se hicieron presentes cuando Marcelo Ebrard tomó la palabra y aseguró que el 2012 será la vencida porque van dos y ahora es el tiempo del PRD.

Aprovechó la conmemoración para pedir que todos construyan la ruta por una sola candidatura de izquierda rumbo al 2012, sin conflictos.

Hizo un llamado a los militantes a reconocer lo que se ha logrado en estas décadas, pues afirmó que sin el PRD las cosas estarían mucho peor recordó que el PRD ha tomado a la política social como su timbre de orgullo.

Para cerrar el evento, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega evocó y reconoció la labor de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas lo que provocó una gran ovación y aplausos.