12 de mayo de 2010

Sin efecto jurídico, controversia en contra de matrimonios homosexuales: MEC

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que, a pesar de que algunos estados del país han interpuesto controversias para darle marcha atrás a los matrimonios entre homosexuales, no van a pasar porque los gobiernos de las entidades son ajenos a las decisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En conferencia de prensa en la rectoría de la Universidad de Guadalajara, Ebrard defendió la decisión de los asambleístas de legalizar las bodas gay, pues dijo que lo importante es garantizar el derecho de todos.

Aun cuando el gobierno de Jalisco, encabezado por Emilio González Márquez, interpuso un recurso de revisión para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine la ilegalidad de las bodas, el jefe de Gobierno capitalino aseveró que las controversias “no tienen ningún efecto jurídico y son recursos que se promueven con objetivos políticos sin fundamento”.

En un “informe” de su gobierno a los medios de Jalisco, Ebrard hizo referencia a la construcción de la Línea 12 del Metro y la obra de la Línea 3 del Metrobús, así como los proyectos de segundos pisos, los cuales “resolverán las problemáticas de tránsito”, aseguró.

Ebrard, quien acudió al Encuentro Nacional de Estudiantes de Sociología realizado en Guadalajara, Jalisco, criticó nuevamente la lucha contra el narcotráfico entablada por el gobierno federal.
Siguenos FacebookTwitter