21 de mayo de 2010

Tlajomulco no aceptará que GAP pague en especie por impuestos

El municipio de Tlajomulco no aceptará el ofrecimiento del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que informó días antes que ayudaría al municipio con ambulancias, reparación de carreteras o dar materiales, en lugar de pagar impuestos por los espectaculares y el estacionamiento: “No estamos pidiendo donativos ni actos de buena voluntad. Lo único que estamos pidiendo es que cumplan la ley”, declaró el alcalde, Enrique Alfaro Ramírez.


En días pasados, el pleno del ayuntamiento de Tlajomulco aprobó enviar una solicitud al Congreso para que éste a su vez pidiera a la Cámara de Diputados una reforma a la Ley de Aeropuertos. Las modificaciones sugeridas serían que en la ley quedara claro que los concesionarios de aeropuertos en todo el país pagaran a los municipios impuestos prediales, licencias comerciales y demás áreas en las que lucran. Ante esto, el GAP respondió que no pagará impuestos dobles, pues ya paga 5 por ciento de todos sus ingresos al gobierno federal por la concesión. Sólo si los obligaban por ley pagarían. En cambio, se ofrecieron a aportar las retribuciones referidas en especie.

De este modo, Alfaro insistió en que sólo recibirán pago de impuestos: “Yo ya se los dije con esa claridad: no es tanto que nos estén ofreciendo sobornarnos, pero tampoco podemos catafixiar el cobro legal de los impuestos por apoyos por debajo de la mesa, eso no lo voy a aceptar, vamos a ir hasta el final”.
Siguenos FacebookTwitter