23 de junio de 2010

Enrique Alfaro va contra espectaculares sin permiso

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, el perredista Enrique Alfaro Ramírez, condenó ayer la tala irracional de 23 fresnos sobre la avenida López Mateos –en la parte de acceso al municipio-, y anunció que su gobierno interpuso ya una denuncia penal contra quien resulte responsable por tales hechos acaecidos el lunes por la madrugada.

“Lo que pasó nos obliga como Ayuntamiento a revisar el tema de los negocios, sobre todo los que son administrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar el tema de los espectaculares. Vamos a tomar medidas drásticas y puntuales; los elementos que tenemos nos hacen pensar que pueda ser por ahí (por el lado de los propietarios de espectaculares)”, dijo el edil.

Sobre la avenida López Mateos, a la altura de San Martín del Tajo, fueron podados clandestinamente 23 fresnos con una altura de hasta 4.5 metros y un promedio de vida de 5 años, según datos de la dirección de Espacios Públicos del municipio.

Alfaro Ramírez informó que “buena parte” de los espectaculares que se ubican en la zona no cuentan con licencia municipal. Aseguró que al término de la semana informará en qué situación legal se encuentran los mismos.

El presidente municipal calificó de “delito ambiental” lo ocurrido el lunes por la madrugada en el sitio y agregó que el municipio implementó ya un operativo de seguridad en la zona.

“A los dueños de espectaculares, si alguien de ellos, actuó en este asunto, ¡qué poca madre, lo que hicieron!”, exteriorizó el gobernante.

Siguenos FacebookTwitter