8 de julio de 2010

Ebrard se mantiene por un candidato único de izquierda para 2012

Ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que promoverá su candidatura a la Presidencia para 2012, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, consideró que para ganar tal elección se requiere de una izquierda unida.

En ese sentido, enfatizó, el pacto de las izquierdas para un candidato de unidad no se ha roto, por lo cual hay que seguir valorarando quién es el que está mejor posicionado para tomar una decisión. "Creo que está muy claro que hay que tener una propuesta unitaria para 2012", expresó en entrevista radiofónica.

Agregó que lo dicho por López Obrador es un planteamiento político de acuerdo con el movimiento que él encabeza.

Sin embargo, comentó, considero difícil para las izquierdas de México que no se pueda pactar de manera razonable una sola candidatura que pueda ser competitiva. Por ello, dijo, habría que dejar a un lado las aspiraciones individuales para poder construir una alternativa política competitiva en 2012. De lo contrario, lo que ocurriría es un debilitamiento.

Asimismo, aseguró, que estará "muy activo en el ámbito político porque ya es el momento oportuno de estar presentando el punto que yo defiendo".

Siguenos FacebookTwitter