2 de julio de 2010

El PRD, una "vergüenza" en el Edomex: Encinas

Anda de "rabo verde" coqueteando con el PRI y el PAN

Alejandro Encinas, quien probablemente sea el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, criticó severamente a su partido, al cual acusó de ser una verdadera "vergüenza" en los municipios mexiquenses y de estar alejado de la sociedad.

"En el Estado de México los diversos personajes perredistas negocian cada uno por su lado con el gobierno estatal y el resultado ha sido desastroso, porque de gobernar más del 50% de la población, pasamos a ser la minoría en el Congreso local y en los ayuntamientos".

Encinas, quien es el más fuerte aspirante para competir en el Estado de México, afirmó que ha llegado el momento de señalar los vicios que se han creado en el PRD mexiquense, sobre todo los que se han mantenido, señalando directamente a Domitilo Posadas.

"El partido envejeció muy pronto, tenemos un partido muy viejo a los 21 años, un viejito mañoso, un viejito que lo mismo anda de rabo verde coqueándole a los del PRI como a los del PAN, tiene Alzheimer porque perdió la memoria histórica de los objetivos, de los principios para los que fue construido".

"Tenemos que tener la capacidad de construir una candidatura única que aglutine a todos, que garantice el trabajo primero en la entidad, porque no podemos pensar en el 2012 si no tenemos lo primero", consideró Encinas.

Alejandro Encinas tomó protesta a los integrantes de la dirección estatal de la Unión Nacional de las Izquierdas (UNI) en el Estado de México.


Hilario García, dirigente del Frente de Lucha Contra la Corrupción y Por el Bienestar Comunitario, dijo que hay que sustituir las acciones de quienes ahora mantienen el control del partido en sus manos, y señaló la necesidad de un pacto que permita la realización de todas las tareas sin caer en los vicios que ahora arrastra el PRD en el Estado de México.

Subrayó que la transición al interior del PRD debe ser impulsada desde el Estado de México, y confió en que Alejandro Encinas acepte ser el candidato a gobernador, dado que la problemática que surge a partir del crimen organizado puede desatar que surja una guerrilla y que el país se "nos vaya de entre los dedos de las manos".

Por su parte, el senador de la República, Pablo Gómez, dijo que el estancamiento del estado en medio de la corrupción que afecta a todas las actividades, también obliga a las familias a buscar mejores condiciones de vida al darse su salida del país para llegar a Estados Unidos, por lo que aseguró que México sigue siendo un estado corrupto que mantiene el PAN.(Y)



Siguenos FacebookTwitter