6 de julio de 2010

Ruedan cabezas en Tlajomulco tras denuncias ciudadanas

Al menos seis funcionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga serán cesados de sus funciones, tras la serie de denuncias que han sido canalizadas a través de los módulos anticorrupción, instalados por iniciativa del presidente Enrique Alfaro.

Según el síndico municipal, Alberto Uribe Camacho, serán “más de cinco” los despidos que realizará la actual administración, aunque también dijo que se realizarán otras tantas denuncias penales, como las que interpusieron en contra del ex alcalde Antonio Tatengo Ureña.

Estoy en el entendido de que vamos a iniciar más de cinco procedimientos de destitución contra servidores públicos de este Gobierno que encabeza Enrique Alfaro, con toda la determinación de en algunos casos destituirlos, y en otros casos iniciarles denuncias penales”.

De acuerdo con el funcionario, gran parte de las denuncias son en contra de servidores públicos que solicitan o reciben sobornos para agilización de trámites; otro delito a perseguir es el desvío de fondos.

Sobre los nombres de quienes dejarán su cargo no aportó mayores datos, toda vez que es necesidad que la investigación del Ministerio Público siga su cauce.

“Hay denuncias de corrupción de los temas que se conocen como ‘mordida’; en ese sentido al parecer hay dos casos que están tratando de documentar de diferentes áreas, pero hasta que no termine la investigación, pues es complicado dar los datos”.

Adelantó que en cuanto se tenga certeza de quiénes son estos funcionarios que presuntamente incurrieron en actos de corrupción, se harán los señalamientos y sus respectivos procesos de destitución.

“Estamos esperando que la Procuraduría (de Justicia), el Ministerio Público del Estado de Jalisco, emita ya algunas órdenes de aprehensión por la acreditación de desvío de recursos públicos en próximos días”.

En este tenor, el presidente Enrique Alfaro convocó a una rueda de prensa hoy por la mañana, para dar a conocer “la evaluación y las medidas de reestructuración del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga”, que se presume sea el aviso oficial del cese de cargos.

Aunque la información al respecto fluyó a cuentagotas, se sabe que un funcionario de la Dirección de Agua Potable será despedido.

Siguenos FacebookTwitter