30 de julio de 2010

Se manifiestan ex braceros Piden intervención del Gobierno para detener la Ley Arizona #SB1070

En contra de la Ley SB1070 de Arizona se pronunciaron ex braceros de Jalisco, medio centenar cargaron una cruz en memoria de migrantes que han fallecido al momento de cruzar la línea fronteriza.

Al pie de la letra se leían pancartas: "Los migrantes necesitamos gobierno que nos defiendan", "La migra caza nuestros hijos y nietos como venados y Calderón no hace nada", "Alto a la Ley SB1070. La Ley Arizona fomenta el odio racial, es generadora de injusticias".

El dirigente del Centro Jalisciense de Atención del Adulto Mayor, Gilberto Parra indicó que con esta ley antiinmigrante perjudicará a cientos de jaliscienses que trabajan en Estados Unidos, es por eso que "hoy estamos aquí para informar y dar a conocer lo que verdaderamente está sucediendo en aquel país".

Con esta ley, dijo, va a haber deportados de Arizona que son de Jalisco; advirtió que hay 14 estados de la Unión Americana que están "copiando la ley y al rato van a ser los 50 estados con una ley discriminatoria".

Con relación al fallo de una juez federal de Estados Unidos para que la SB1070 no sea tan agresiva hacia los migrantes, comentó: "El espíritu de esta ley sigue siendo fascista, sigue siendo racista y está sembrando el odio, la discriminación contra los migrantes indocumentados y principalmente mexicanos".

Los ex braceros de Jalisco se muestran escépticos ante el bloqueo parcial de la ley de inmigración de Arizona, que entró en vigor en el primer minuto de este jueves.

En territorio mexicano se han realizado diferentes protestas no violentas en contra de la polémica legislación SB1070 no violenta para marcar el rechazo hacia esta ley, la decisión de la jueza, Susan Bolton, de bloquear los señalamientos más polémicos de la ley tomó por sorpresa a muchos de los opositores, que consideraban que el clima conservador haría que la aplicación de la ley fuera inevitable.

Este jueves entró en vigor la ley de inmigración de Arizona, pero está bloqueada en algunas de sus secciones más polémicas, entre las que se encuentran las referentes a que la policía podría detener a cualquier sospechoso de estar de manera ilegal en el país o que sería un delito que los inmigrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.

blog comments powered by Disqus