7 de agosto de 2010

Pide PRD reconocer matrimonios gays en todo el país y no solo en DF

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, le perredista Enoé Uranga Muñoz advirtió que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la constitucionalidad de los matrimonios de personas del mismo sexo en el Distrito Federal, “nada está ganado hasta que se definan las adopciones y lo relativo a las garantías institucionales”.

Luego de que la Corte consideró constitucional la boda gay en el Distrito Federal, quedará pendiente la discusión de su validación en el resto del país, así como la adopción de menores por parejas del mismo sexo, la diputada externó: “la determinación que los ministros harán sobre si la legalidad del matrimonio es en función del reconocimiento del derecho a la igualdad o de la facultad de la ALDF de crear sus instituciones es definitoria para el trato que a nivel nacional se dará al concepto de no discriminación”.

Recordó que lo importante “es si el matrimonio será sin discriminación o no; es decir, si al optar por casarse quienes no son heterosexuales tendrán los derechos que trae consigo el matrimonio.

Señaló que no se debe negar la realidad de que las familias homosexuales tienen hijos, “son esos niños a quienes les son negados los derechos básicos a la salud, la herencia, la tutela, al no ser reconocidos como hijos de sus madres o padres”.

Pero, además, advirtió sobre el mensaje social discriminatorio que se generaría si se resuelve que por el sólo hecho de que una persona sea lesbiana no está capacitada para ser madre.

blog comments powered by Disqus