30 de septiembre de 2010

Critican diputados que Calderón quite fondos a educación y dé más al SNTE

Diputados de PRI, PRD, PT y Convergencia cuestionaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, el recorte generalizado al gasto en el sector propuesto por el gobierno de Felipe Calderón para 2011; advirtieron que se le corregirá la plana.

Los legisladores resaltaron que Calderón propuso a la Cámara recortes de 2 por ciento en enseñanza básica, 20 por ciento en el gasto de cultura, 13 por ciento a los colegios de bachilleres, 5 por ciento al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y uno por ciento a las universidades estatales, así como una reducción en las asignaciones a enseñanza indígena, telesecundarias e instrucción especial.

En cambio, se ampliarán en 900 millones de pesos las transferencias al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló José Narro Céspedes (PT). A su jefa, punzó la diputada Laura Itzel Castillo Juárez –también petista–, quien deploró que el gobierno de Calderón utilizara al denominado Coloso, un icono de cartón tan falso como su falso interés en la historia, como figura representativa del Centenario de la Revolución.

Usted ha dicho que es ocioso hablar del tema, pero se ha señalado que representa al contrarrevolucionario y traidor Benjamín Argumedo. Es, además, sexista, porque no se considera a las mujeres, y, por cierto, acabó encobijado y descuartizado como muchos de los mexicanos que han muerto en la guerra de Calderón contra el crimen organizado, afirmó.

Lujambio se enfrascó en un agrio intercambio con el diputado Jorge Romero Romero (PRI), quien señaló que como consejero del Instituto Federal Electoral, el titular de la SEP fue un persecutor del PRI. El funcionario afirmó que se aplicó la ley sistemáticamente y con exigencia, y atribuyó las críticas de Romero a que la multa por el Pemexgate resultó muy onerosa para el tricolor.

Romero insistió en que Lujambio ha emprendido una campaña mediática para construir su candidatura presidencial. El secretario de Educación contestó: Hago mi trabajo; es mi obligación. No entiendo por qué lo pone tan, tan nervioso que lo ve como campaña política, cuando otras personas en la televisión están tan, pero tan preocupados por su campaña, de la que usted también debiera preocuparse.

blog comments powered by Disqus