30 de septiembre de 2010

Injusto, fallo del TEPJF, califica AMLO; analiza acudir a CIDH

Andrés Manuel López Obrador consideró injusto el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó retirar los espots del Partido del Trabajo en los que da a conocer su decálogo del proyecto alternativo de nación.

El Tribunal no actuó conforme a la ley, expresó, ya que jurídicamente no hay un proceso electoral en curso y por lo mismo no pueden esgrimir que con tales promocionales se altera la equidad. No me estoy beneficiando con los espacios que por ley tiene asignado el PT, puntualizó al tiempo de advertir que en esos espots tampoco está llamando al voto ni promoviendo su candidatura.

En declaraciones para MVS Radio, el tabasqueño dijo que una vez que su equipo de abogados haya analizado la resolución decidirá si interpone o no una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya que la determinación de los magistrados violenta su derecho a expresarse y manifestarse libremente.

Asimismo, añadió, eventualmente haría una denuncia internacional en contra de la "dictadura" de los medios de comunicación encabezada por Televisa y Tv Azteca. Y es que, expuso, todos los espacios están cerrados. En el caso de Televisa, la empresa sencillamente se dedica a vender al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como "producto chatarra".

Ahí está el fondo del tema de los medios de comunicación. Es un tema fundamental porque "estamos ante el brazo operativo más eficaz de la mafia" en el poder, lo que permite que comentan fechorias tales como la manipulación de la gente a través de la televisión, precisó.

blog comments powered by Disqus