13 de septiembre de 2010

#PRD lanza campaña contra plan de Peña

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD) inició una campaña de concientización sobre las reformas al Código Electoral que, desde el Congreso local, lleva a cabo el gobierno mexiquense encabezado por Enrique Peña Nieto, que pretende cancelar las alianzas entre partidos opositores al PRI para las elecciones del 2011 en el estado de México.

Integrantes del sol azteca y más de 300 militantes perredistas comenzaron el fin de semana el reparto de volantes a las afueras de estaciones del Metro que están en los límites del estado de México y el Distrito Federal, así como en Centrales Camioneras y mercados.

El volante contiene la leyenda "Estamos hasta el copete", y en su contenido se señala la propuesta de reducir las campañas a gobernador, lo cual hará que el mandatario mexiquense Peña Nieto, su partido y la televisión, serán los únicos que harán campaña en los 125 municipios de la entidad.

Otro punto que critica el PRD en su campaña, es que la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Congreso mexiquense es la de aumentar de un 10 a un 20 % la insaculación (sorteo) del padrón electoral, lo cual le daría un margen mayor al PRI para que sus militantes tengan prioridad y pasen a formar parte de los funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

Uno de los puntos más importantes que pretende el gobierno mexiquense es modificar el Artículo 76 del Código Electoral, lo cual impediría las candidaturas comunes; con estas modificaciones, Peña Nieto pretende que no sean los ciudadanos quienes elijan al próximo gobernador en la entidad, acusó la dirigencia estatal del PRD.

"Es de destacar que las propuestas de Peña Nieto enviadas al Congreso son contrarias a los ciudadanos y a la democracia de manera velada, Enrique Peña busca evitar las alianzas, lo que demuestra su miedo a las mismas", señaló el dirigente estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez.

El reparto de volantes forma parte de la estrategia que inició el PRD en territorio mexiquense para protestar por las propuestas que presentó el PVEM de cara al proceso electoral del 2011 en la entidad.

Luis Sánchez Jiménez anunció el miércoles pasado que el PRD estatal emprendería acciones pacíficas en cada uno de los 125 municipios para evitar que se cancelen las alianzas para el próximo año.

El partido del sol azteca anticipó que incluso recurrirá ante los tribunales electorales estatal y federal, e incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sánchez Jiménez aseguró que Enrique Peña Nieto es un peligro para la democracia y para el país.

blog comments powered by Disqus