23 de septiembre de 2010

Se gritan senadores en sesión por Ley Peña

La propuesta de la senadora del PAN, Adriana González, para que el Senado cree una comisión especial de seguimiento a las elecciones en el Estado de México, provocó una rebelión de las bancada del PRI y del PVEM, que generó al menos 10 minutos de gritería en el salón del pleno legislativo.

La legisladora pidió que su punto de acuerdo sea enviado a la Junta de Coordinación Política, que preside el panista José González Morfín para ser procesada. Lo que de inmediato levantó de sus escaños a los ecologistas Arturo Escobar y Manuel Velasco, que exigían la corrección del procedimiento.

Prácticamente toda la bancada del PRI y del PAN se levantaron de sus escaños, reclamando en el caso del PRI que se revise la iniciativa; y por lo que toca al PAN, que se confirme la petición de la senadora.

“¡Es una aberración!” gritó a voz en cuello el ecologista Escobar; mientras desde sus escaños los panistas reclaman “!Turno, turno, turno!”. La panista Beatriz Zavala pidió que la decisión de la plenaria se someta a la votación nominal.

Al momento de la votación la senadora Rosario Ibarra se abstuvo, y finalmente la fuerza priísta se desmoronó al obtener sólo 27 votos junto con el verde, contra 53 del PAN, PRD y Convergencia, por lo que el turno de acuerdo fue turnado a la junta de conciliación.

blog comments powered by Disqus