3 de septiembre de 2010

Ya hay zonas donde el narco manda y controla: senadores

En la sesión plenaria de la Cámara de Senadores, los grupos parlamentarios de PRI, PRD, PVEM y Convergencia respondieron a Felipe Calderón que el Congreso ha aprobado reformas constitucionales y legales necesarias para el combate al crimen organizado, además de que ha autorizado los recursos económicos requeridos, sin que haya resultados positivos, ya que imperan violencia e inseguridad, y hay zonas donde el narcotráfico manda y controla.

Los representantes de la oposición criticaron también lo que consideraron una enumeración de logros inexistentes del Ejecutivo federal.

El discurso optimista y triunfalista de Felipe Calderón es propio de una alucinación, recalcó el perredista Pablo Gómez, y deploró que se haya hecho costumbre del Presidente recriminar al Congreso por no aprobar reformas autoritarias.

Al hablar ante el pleno, el perredista Pablo Gómez sostuvo que el origen de la molestia de Calderón es que en el Congreso no le han aprobado reformas penales que atentan contra los derechos de los mexicanos. Es una obligación decir no a proyectos que dan cobertura al abuso de autoridad.

Recalcó que el jefe del Ejecutivo no ha tenido liderazgo ni ha demostrado una posición democrática, además de que no quiere reconocer que la gravedad del crimen organizado y de la violencia que padece el país no pueden desligarse de un Estado corrupto:

Detrás de los 72 migrantes masacrados en San Fernando hay autoridades corruptas que trabajan con los asesinos.


El coordinador de Convergencia, Luis Maldonado, indicó que el fracaso en frenar a las bandas criminales se debe a la corrupción abrumadora existente en el sistema judicial, que el gobierno quiere preservar dándole más impunidad y recursos.


blog comments powered by Disqus