18 de noviembre de 2010

Acumula Mario Marín Fortuna de 15 mil millones de pesos

Mario Plutarco Marín Torres, gobernador de Puebla, forjó una fortuna estimada en 15 mil millones de pesos basado en ilícitas negociaciones con empresarios, a quienes al amparo del poder cedió tierras ejidales, edificios, equipos de futbol y jugosos contratos inmobiliarios.
La fortuna del precioso, que dejará el cargo en febrero de 2011, ha sido cuestionada reiteradamente por sus constantes escándalos sexuales y actos de corrupción, sello distintivo de su gobierno.

La trayectoria de Marín Torres como funcionario público inició de la misma forma en la que va a concluir: acusado de fraudes, desfalco al erario, despojo de enormes extensiones de tierras ejidales y una fortuna incuantificable.

En la época del ex gobernador Mariano Piña Olaya, al ahora llamado precioso le fue encargado el despojo y negociación forzada de las tierras que supuestamente conformarían la mal llamada Reserva Territorial Atlixcayotl.

En ese entonces Marín Torres ocupaba el cargo de subsecretario B de Gobernación en la entidad y llevó a cabo la encomienda de arrancar, a sangre y fuego, las tierras de los ejidos de San Andrés Cholula, Santa María Tonantzintla y Tlaxcalancingo.

Esto le valió los primeros acercamientos y negociaciones con empresarios, que lograron enormes beneficios por la especulación de la tierra, como ocurrió con el magnate Carlos Peralta, dueño de la empresa IUSA, a quien el gober precioso ayudó mediante la venta de más de 100 hectáreas de la comunidad de Santa María Tonantzintla.

Esas tierras pertenecían a ejidatarios, quienes por generaciones obtenían de ahí su sustento familiar. Mediante el uso de la fuerza pública, se procedió a despojarlos. Ahí inicia el enriquecimiento millonario de Mario Plutarco Marín Torres.

blog comments powered by Disqus