21 de noviembre de 2010

AMLO lanza llamado a insurgencia “cívica”

Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a realizar una “insurgencia cívica” y no claudicar en la lucha contra la oligarquía que gobierna el país.

Al celebrar el Centenario de la Revolución y el cuarto año del gobierno legítimo, el tabasqueño advirtió que la democracia sigue siendo una asignatura pendiente, pero a diferencia de hace 100 años, la violencia no es el camino a seguir.

Se puede replicar que la vía armada es la única forma de acabar con los privilegios y de liberar al pueblo, como ha quedado demostrado con la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero aunque respetamos a quienes piensan de esa manera, respondemos que son otras las circunstancias”, dijo López Obrador ante sus simpatizantes reunidos en el Hemiciclo a Juárez.

Aseguró que al igual que los hermanos Flores Magon advirtieron en 1903 que la Constitución había muerto, ahora podría decirse con dolor y coraje que “la contrarrevolución ha triunfado”.

Sin embargo, aseveró que como los liberales en la Revolución “no claudicaremos”.

No dejaremos de luchar, que la ignominia será transitoria porque está en marcha la Revolución de las conciencias, y pronto, muy pronto, estaremos celebrando el advenimiento de una nueva República, como la hemos soñado libre, soberana, progresista, justa, democrática, igualitaria y fraterna”.

El tabasqueño estuvo acompañado por los senadores del PRD Yeidckol Polevnsky, Pablo Gómez; del PT Ricardo Monreal y Rosario Ibarra, y los diputados federales del PRD Avelino Méndez y Gerardo Fernández Noroña. 

blog comments powered by Disqus