21 de noviembre de 2010

Censuran PRI y PRD “festejo frío y desdén”

De una forma deslucida, en medio de un desánimo social provocado por el incremento de la inseguridad, la violencia y la actual situación económica, ayer se recordó el Centenario de la Revolución mexicana.

Para el Partido Acción Nacional (PAN) se trató de una celebración que hizo honor a la fecha emblemática; para la oposición (PRI y PRD) fue un reflejo del desdén que el gobierno en el poder tiene por este acontecimiento épico.

Lo calificaron de festejo frío, alejado de la población y “hasta de la realidad”. Muy distante de lo que caracterizó el festejo por el Bicentenario de la Independencia, que “robó cámara” y recursos comparado con lo realizado ayer.

Ricardo Monreal Ávila, senador del PT, aseguró que de los tres mil millones de pesos destinados para las dos celebraciones, menos de una tercera parte fue para la conmemoración de la gesta revolucionaria. 

Monreal, recordó que del catálogo de obras programadas para los festejos, el cual llegó a contemplar un total de mil 200 propuestas y quedo reducido a poco más de 200, las destinadas a la Revolución fueron acortadas, aplazadas o canceladas, salvo la reinauguración del Monumento a la Revolución, que estuvo a cargo del gobierno del Distrito Federal.

blog comments powered by Disqus