24 de noviembre de 2010

Comparecerá ante diputados titular de Función Pública

El Grupo de Trabajo legislativo que investiga la Corrupción en la CFE, que preside el priista César Augusto Santiago Ramírez, acordó citar a comparecer al secretario de la Función Pública, ante los integrantes de las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de la Función Pública.

El objeto es recabar la información necesaria que permita cumplir con la investigación sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre la paraestatal.

En reunión de trabajo con Francisco Santoyo Vargas, director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad, rechazó que se realicen utilidades para los empresarios privados, en tanto que CFE es una empresa pública. “En el rubro de inversiones temporales de la CFE están invirtiendo dinero no necesariamente en lo que se cataloga en la normatividad, lo que da margen para financiar a empresas privadas”.

El diputado Mario Alberto Di Costanzo Armenta (PT) afirmó que los activos de CFE reflejan un incremento de 68 mil millones de pesos, los pasivos de corto plazo se incrementaron 71 por ciento y sumados los de largo plazo, el pasivo es mucho más que el activo. “Eso me preocupa porque uno de los argumentos más fuertes fue el crecimiento de los subsidios y de los pasivos, no puedo creer cómo hay tantas inversiones”.

El diputado Eduardo Mendoza Arellano (PRD) expresó que hay un cúmulo de irregularidades en el cobro de energía eléctrica, por lo que preguntó si es posible que la CFE fijara una tarifa residencial y de qué manera impactaría.

La diputada Laura Itzel Castillo Juárez (PT) manifestó que el margen de reserva requiere de una planeación financiera que permita su ajuste, “ya que hay un 47 por ciento de margen de reserva, que es una cifra alarmante, no es posible que con la situación nacional actual no se esté diseñando una política para disminuir el margen de reserva”.

blog comments powered by Disqus