20 de noviembre de 2010

Congrega López Obrador a políticos de izquierda en su mitin de aniversario del Gobierno Legitimo

Legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), así como funcionarios y ex funcionarios del gobierno capitalino, se dieron cita este sábado en el Hemiciclo a Juárez para escuchar el discurso de Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorar el cuarto aniversario de la resistencia civil pacífica y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, colaboradores del tabasqueño se agruparon en el templete, colocado dentro de las columnas del hemiciclo.

Desde temprano, arribaron Claudia Sheimbaum, ex secretaria del Medio Ambiente en el gobierno de López Obrador; el ex procurador, Bernardo Bátiz; la ex consejera jurídica, Bertha Luján, y la ex secretaria de Salud, Asa Cristina Laurel.

También estuvieron los ex delegados Virginia Jaramillo, Dolores Padierna, Alfonso Suárez del Real y los senadores del PT, Ricardo Monreal Ávila, y Rosario Ibarra, así como los senadores del PRD, Yeidkol Polevnsky y Pablo Gómez.

En el templete acompañaron a López Obrador los diputados del PT, Mario Di Costanzo y Porfirio Muñoz Ledo, así como el dirigente de ese instituto político, Alberto Anaya, y el ex diputado de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete.

Estuvieron además los hermanos Batres Guadarrama, Martí -actual secretario de Desarrollo Social del GDF-, Lenia y Valentina, y Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, y Laura Itzel Castillo.

Entre los asistentes al mitin estuvieron colaboradores cercanos del tabasqueño, como José Agustín Ortiz Pinchetti.

Si bien durante el mitin se anunció que se daría un informe de labores del llamado “gobierno legítimo”, sólo tomó la palabra, antes de López Obrador, el encargado de la organización de la resistencia civil en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes.

En su discurso señaló que la organización es la única forma de modificar la realidad, misma que no puede ser cambiada por la rabia justificada de haber sido víctimas de un fraude electoral.

blog comments powered by Disqus