22 de noviembre de 2010

Entregan permiso a fraccionamiento y clausuran otro #Tlajomulco

Después de que cumplió con los requisitos que marca la ley, el fraccionamiento Los Cántaros recibió la autorización para construir viviendas en el municipio de Tlajomulco, de acuerdo con lo informado por el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez. El primer edil también anunció que fue clausurado el fraccionamiento Los Nogales.

Alfaro Ramírez precisó que el crecimiento de Tlajomulco continuará, especialmente por la necesidad de reservas urbanas de la zona metropolitana. Sin embargo, aclaró que al tener actualizado el Plan de Ordenamiento Ecológico y los instrumentos de planeación municipales, ahora sí se puede determinar dónde pueden construirse viviendas y en qué lugares no es posible.


El director de Ordenamiento Territorial del municipio, Jorge García Juárez, explicó que en el caso del fraccionamiento Los Cántaros, ubicado sobre la avenida Adolf Horn, cumplió desde hace una semana los 51 requisitos que marca la ley. Alfaro Ramírez recordó que los desarrolladores habían construido vivienda sin autorización, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes, las cuales ya fueron cumplidas por los particulares.

García Juárez dijo que el fraccionamiento está sobre una zona de restauración ecológica, por lo que entre los requisitos que se plantean está el sembrado de árboles y la restricción para no verter aguas residuales en los cauces naturales.

Agregó que la licencia que se concede a los desarrolladores es para seis etapas de vivienda.

Alfaro Ramírez aclaró que la empresa Javer tiene otros desarrollos en el municipio, los cuales no han presentado problemas. También aclaró que en lo que va de su gestión se han entregado seis permisos para fraccionamientos, los cuales han cumplido todos los requisitos de la ley.

En cuanto al fraccionamiento Los Nogales, García Juárez explicó que entre las anomalías están el faltante de licencias de edificación y construcción, así como de áreas de cesión, donde se entregó hasta un canal de aguas negras; no se respetan las vialidades marcadas en el plan de desarrollo urbano de centro de población; hay faltantes de pagos de derechos de 124 viviendas y las vialidades no cumplen con las secciones mínimas requeridas.

Este desarrollo se encuentra habitado parcialmente. El dueño de este fraccionamiento es el ex regidor de Tlajomulco, Sergio Ponce, quien formaba parte del ayuntamiento cuando se aprobó. Ahora es asesor del Congreso del Estado.

blog comments powered by Disqus