30 de noviembre de 2010

Gabino Cué, nuevo gobernador de #Oaxaca

Con el firme propósito de gobernar sin venganzas, sin crear culpables, pero tampoco permitiendo la impunidad, Gabino Cué asumió hoy la gubernatura de Oaxaca en sustitución de Ulises Ruiz Ortiz, quien no asistió a la toma de posesión que se realizó en el recinto del Congreso local.

Ante la presencia de figuras de la política como los legisladores panistas Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, o los perredistas Jesús Ortega, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, Gabinó Cué Monteagudo aseguró que nadie en su gobierno va a estar por encima de la ley, que no tolerará actos de corrupción ni permitirá funcionarios que se enriquezcan ante el amparo de la gente.

"Hay de aquel que bajo mi mandato anteponga su bienestar personal al del pueblo oaxaqueño", dijo.

Ante las ausencias no solamente del gobernador saliente sino también de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha opuesto a las alianzas entre partidos políticos en elecciones federales, Gabino Cué aclaró que "no habrá protección para quienes con sus actos traicionaron la confianza y la voluntad de la gente, desquebrajando así el tejido social del pueblo de Oaxaca.

Antes de la toma de posesión, el senador perredista Carlos Navarrete aseguró que ya terminó la larga noche para Oaxaca y que ahora el gobernador en funciones tendrá que hacer la limpieza del estado.

En su discurso, Gabino Cué aclaró que "será únicamente la ley quien pueda señalar y castigar a los culpables, sin intereses políticos, partidistas o personales".

La premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú Tum aclaró que la toma de posesión de Gabino Cué es una lección para la democracia en México, refiriéndose así a la derrota que sufrió el PRI en las eleciones de julio pasado.

blog comments powered by Disqus