14 de noviembre de 2010

No necesito que Raúl Vargas nos reconozca, dice Enrique Alfaro en su gira por Amatitán

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez arrancó ayer una gira por municipios del Distrito Uno para socializar el movimiento ciudadano que encabezará de cara a 2012, y apoyar al colectivo Sol Naciente, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretende dar batalla al Grupo Universidad hacia la renovación de la dirigencia estatal en 2011.

Por la mañana el edil visitó Amatitán, donde se reunió con regidores perredistas de ese municipio. Por la tarde, Alfaro Ramírez inauguró la casa de enlace de Sol Naciente en Tala.

“Venimos a informarles a nuestros amigos en los municipios lo que estamos haciendo y refrendando nuestro apoyo a Sol Naciente, una corriente que busca sacar a la mafia que controla al PRD en nuestro estado”, dijo el edil en entrevista.

Y añadió: “no andamos pidiendo votos, lo que estamos pidiendo son actos de conciencia, que la gente entienda que debe formar parte de este movimiento, de que sí se puede gobernar desde la izquierda. Hay grupos de la izquierda al interior del estado que están acostumbrados a resultados mediocres y nosotros les decimos que sí se puede. Si se puede gobernar en Tlajomulco, en la zona metropolitana, se puede en otros municipios”.

Enrique Alfaro reconoció que es indispensable el trabajo de Sol Naciente para “liberar” al PRD del control del ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López.

Apenas una semana atrás, Alfaro Ramírez anunció su plataforma social y política hacia 2012. Dijo que no busca alianzas ni con el PRI ni con el PAN y que encabezará un movimiento ciudadano de mira a las elecciones próximas.

Detalló que hacia finales de 2010 la agrupación ciudadana que propone estará ya registrada ante las instancias electorales y que a principios de 2011 quedará lista la agenda bajo la cual se regirá tal movimiento.

“He recibido una cantidad impresionante de muestras de solidaridad, otras de rechazo y son de aquellos que sienten que sus intereses son trastocados”, dijo.

Durante la semana, el diputado local perredista, Raúl Vargas López (afín a Padilla) criticó el anuncio del fin de semana pasado del edil de Tlajomulco.

No necesito que Vargas nos reconozca, nos satisfacemos con que la gente se sienta orgullosa del trabajo que hacemos en Tlajomulco. Vargas no tiene dignidad y confunde la dignidad con la arrogancia. Le debería dar pena el cuatro por ciento que sacó de resultados cuando fue candidato a gobernador. Le molesta a Vargas que no me arrodille ante Raúl Padilla, le molesta que haya ciudadanos libres y eso es señal de que vamos avanzando. Lo que me preocuparía es que Vargas me echara porras”, concluyó.

blog comments powered by Disqus