30 de noviembre de 2010

Sol Naciente denuncia falta de acuerdos en conflicto del PRD #Jalisco

Por irrespetar los acuerdos de paz tomados ante la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el colectivo Sol Naciente, perteneciente a esa misma fuerza política, denostó a los integrantes de la dirigencia estatal de ese partido, a quienes calificó como “marrulleros”. Desde su óptica, ninguno de los acuerdos tomados ante las instancias nacionales se han respetado.

Clemente Castañeda, representante de Sol Naciente, destacó que, tras el diálogo entre ambas partes (que deparó en la disolución del plantón que se mantuvo a las afueras de la sede estatal del partido), sus opositores acordaron cesar los ataques al “Gobierno a Prueba” de Enrique Alfaro, y a efectuar una revisión minuciosa de la estructura entera del partido; nada de ello, subrayó, ha sucedido.

“Lo que percibimos del comité estatal es una completa cerrazón a transitar en cualquier tema, y más que sentirnos decepcionados de todo el proceso de negociación, lo que confirmamos es que los señores no son unos políticos profesionales, sino más bien unos marrulleros de la política”.

Mediante un comunicado, citado por Clemente Castañeda a los medios informativos, el colectivo encabezado por el primer edil de Tlajomulco de Zúñiga consignó que el PRD institucional “emprendió una nueva serie de ataques” en contra del edil de izquierda y sus allegados.

“El día sábado, la dirigencia estatal publicó un nuevo desplegado en el que nuevamente lanzaba acusaciones absurdas a Enrique Alfaro, quien de acuerdo con los dirigentes del PRD-Jalisco pertenece a la organización ultraderechista 'El Yunque', lo que resulta absurdo y ha sido rechazado por distintos miembros de la izquierda nacional”.

En adición a ello, dijo que el Congreso estatal también ha participado en estos “ataques”, lo cual se suma a la “manipulación constante en el proceso de afiliación”, que fue otro tema que quedó de aclararse en las pláticas de ambas fracciones, y que de acuerdo con Sol Naciente, continúa siendo “manoseado”.

Por ello, el colectivo realizó un enérgico llamado a la dirigencia nacional del PRD, “para que vele por los intereses de la izquierda jalisciense y para que no permita que el grupo que tiene secuestrado al PRD continúe atacando al la militancia y dinamitando el proceso de reconstrucción del partido”. En caso contrario, las medidas a tomar serían distintas; no descartó que se tenga planeada una nueva movilización.

“No hemos tomado una decisión en ese sentido todavía pero no la descartamos; nuestra preocupación central en este momento tiene que ver con la urgencia de renovar los órganos de dirección del PRD. Esperamos que al principio del año que entra ya tengamos claridad en torno a la convocatoria de este proceso”.

Clemente destacó que el PRD Jalisco se rehúsa a aceptar a Enrique Alfaro como eventual candidato para la gubernatura del Estado en 2012, pero que eso sucederá a través de una alianza entre todos los partidos de izquierda (incluido el partido del Sol Azteca), pese a que el propio órgano político se rehúse a aceptarlo.

“Lo que vemos en el caso del PRD es una evidente desesperación por bajar a toda costa a Enrique Alfaro de la contienda a la gubernatura y obstaculizar sistemáticamente el trabajo del colectivo, que ha tenido una buena aceptación en prácticamente todo el Estado”.

blog comments powered by Disqus