1 de diciembre de 2010

Alfaro continuará trabajando para cambiar perspectivas

La reciente encuesta levantada entre la comunidad tlajomulquense sobre el desempeño del alcalde de esa localidad, Enrique Alfaro Ramírez (que resultó estar dividida en percepciones positivas y negativas) resultó no ser del agrado del edil de izquierda, aunque desde su óptica, representa también un aliciente para hacer mejor las cosas en adelante.

“La revisé con atención y yo sigo en la misma ruta de mejorar cada día el trabajo del gobierno, de seguir avanzando y no descuidar nuestro trabajo”.

El que únicamente el 30% de la población encuestada considere su desempeño frente al Ayuntamiento como “bueno” o “muy bueno”, y sea el 37% quien considere su trabajo como “malo”, e incluso “pésimo”, no afecta su percepción de la realidad, que -dice- es enteramente distinta.

“Independientemente de los números tengo la percepción de que la realidad es distinta, e independientemente de los resultados de las encuestas nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir haciendo esfuerzos para mejorar la imagen del gobierno ante los ciudadanos y los resultados de nuestro gobierno”.

El que la encuesta saltara a la luz previo a su informe anual de actividades (que realizará hoy por la mañana en la plaza principal de la Cabecera Municipal), “no le afecta en lo más mínimo”, pues se trata “de una encuesta nada más”, que “no hay que sobredimensionar ni menospreciar”.

“Yo siempre le doy su justa dimensión a los estudios de opinión, cuando son favorables o cuando no lo son; creo que es una evaluación que presenta datos negativos, que por supuesto no me agrada ver”, señaló en entrevista con este medio.

Declaró que los resultados únicamente le motivan a seguir para adelante y “aplicarse” más para mejorar en todo sentido la percepción de la gente: “No tiene ningún tipo de implicación, simplemente es un dato importante y lo tomamos en cuenta en los términos que corresponde”.

Despreocupa 'contrainforme' de grupo opositor

Posterior a los primeros anuncios de Enrique Alfaro sobre la emisión de su informe anual el día de hoy, el regidor de oposición Juan Manuel Soto García (quien ha sido el principal detractor del alcalde en el pleno del Ayuntamiento) declaró a diversos medios que él haría un “contrainforme de gobierno”, pues gran parte de lo que saldría a la luz “no es verdad”.

No obstante, la postura del edil carece de valor alguno para el presidente municipal, pues es la voz de una persona que “ni siquiera se ha parado a trabajar al municipio”.

“Yo no puedo darle valor a cosas de ese tipo; si alguien como quien ha anunciado un 'contrainforme', que ni siquiera se ha parado a trabajar al municipio, hace que los medios lo escuchen, pues allá los medios”.

Bajo la concepción de que respeta las voces que no concuerdan con él, Enrique Alfaro declaró, contundente, que Juan Manuel Soto no es quien para prestarle mayor atención, dado el precedente de denuncias de irregularidades en el municipio sin aportar pruebas contundentes.

“Yo no puedo entrar en esas dinámicas porque me parece que es algo que nos hace perder el tiempo; yo voy a presentar los resultados del Gobierno, ese es el informe, ese es el ejercicio republicano que hay que analizar, yo me atengo a la revisión de mis actos y de lo que hemos hecho”.

blog comments powered by Disqus