3 de diciembre de 2010

Divulgación de Wikileaks sólo corrobora doble discurso de Calderón: senadores

Los documentos publicados en torno a la relación entre México y Estados Unidos revela que “estamos ante la inminencia de una intervención militar ordenada desde el Pentágono en nuestro país”, señaló el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“¡Esto es gravísimo! ¿con quién acuerda Genaro García Luna, con Felipe Calderón o con Carlos Pascual?”, expuso el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, consideró que las revelaciones “son cosas que todos los mexicanos ya sabíamos”.

Fuera de sí, el vicecoordinador de los panistas, Alberto Pérez Cuevas, exigió a la cancillería mexicana “verifique la veracidad de los comunicados porque -por lo menos a Estados Unidos- le va a generar un daño”.

A su vez, senadores del PRI, PRD y PT consideraron que lo divulgado por Wikileaks sólo viene a corroborar la visión de que Estados Unidos tiene del gobierno mexicano y de su Ejército, pero llama la atención corroborar el doble discurso del presidente Felipe Calderón, que en público exige a Washington asumir su responsabilidad en el problema del narcotráfico y en privado “clama” por la ayuda estadunidense.

“No es algo nuevo, ya sabemos el desprecio con que nos ven”, comentó Pablo Gómez, mientras que el príísta Francisco Arroyo resaltó que fue el propio Calderón el que puso en riesgo de críticas al Ejército, al ponerlo al frente de tareas policíacas que no le corresponden.

Los panistas Ricardo García Cervantes y Rubén Camarillo coincidieron en que la intención de EU es mantener el control de los órganos de seguridad de sus vecinos.

blog comments powered by Disqus