10 de diciembre de 2010

Lamentan PRD, PT y Convergencia violencia en Michoacán

Las bancadas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados lamentaron los actos de violencia registrados hoy en Michoacán y exigieron que el Estado garantice la seguridad de la población.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Alejandro Encinas, consideró que lo sucedido en Michoacán es un hecho lamentable que implica una atención extraordinaria porque no pueden permitirse este tipo de actos.

'Es un reflejo de las dificultades que tiene para detener a los principales dirigentes de 'La Familia' (michoacana). Es respuesta a las detenciones que se han hecho en días anteriores, pero también es una respuesta violenta ante los resultados de las investigaciones.

'Hay que garantizar la seguridad de la población. Por eso es necesario tomar medidas emergentes, extraordinarias para garantizar la seguridad y evitar ese tipo de situaciones extremas', destacó.

En tanto, el diputado de Convergencia, Alejandro Gertz Manero consideró que la ola de violencia será permanente en México, si la sociedad civil no levanta la voz y exige a las instituciones programas que garanticen su seguridad.

El también presidente de la Comisión de Marina y ex secretario de Seguridad Pública, comentó que no hay un programa nacional que garantice la seguridad de la población, por lo que el país corre el grave riesgo de mantener actos de violencia.

'Esta situación de violencia no va a cambiar mientras no se entienda que la prioridad es la población y es la gente que está más desprotegida', dijo.

A su vez el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, si no se toman acciones inmediatas para combatir el alto índice de violencia, continuarán más civiles debatiéndose entre la vida y la muerte.

'No hay trabajo suficiente de parte de los órganos de procuración de justicia y seguridad pública de los tres niveles de gobierno; hay gente que muere por consecuencia de otros', expresó.

blog comments powered by Disqus