8 de diciembre de 2010

Rinde Enrique Alfaro reporte de avances en Cajititlán

Ante una concurrencia formada en mayor medida por niños de primaria, el primer edil de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, expuso su segundo informe temático de actividades, ahora en el poblado de Cajititlán. El primero lo efectuó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente (ITESO), días después de su reporte anual en la plaza de la Cabecera Municipal.

Durante el evento, el titular del “Gobierno a Prueba” detalló las múltiples obras que se han realizado en beneficio de la comunidad, a lo largo de su primer año de actividades al frente del Ejecutivo local. Reconoció, además, que Cajititlán es una de las delegaciones a la que más recursos se han destinado, a fin de cumplir su propósito de campaña, de convertirla en un destino turístico.

“Es una de las zonas en las que más inversión hemos hecho; más de 170 millones de pesos invertidos para sanear el lago, para darle infraestructura a todos los pueblos aledaños en proyectos turísticos, como (por ejemplo) el malecón de Cajititlán”.

Dentro de los avances, resaltó la rehabilitación de calles en el primer cuadro del poblado, la unidad deportiva en San Miguel Cuyutlán, la ampliación y modernización del centro de salud en Cajititlán, las unidades deportivas en San Lucas Evangelista y Cuexcomatitlán, el embarcadero de San Juan Evangelista, el malecón de Cajititlán, el saneamiento en proceso de las aguas del vaso lacustre y la modernización de la infraestructura carretera.

“Estoy seguro que 2011, después de haber invertido toda esta cantidad de recursos, será el año de relanzamiento para esta zona del municipio, como un espacio de desarrollo turístico muy importante para todo el Sur de la Ciudad”.

Adelantó que los colectores que impedirán el flujo de aguas de residuo en el cauce de la laguna registran un avance del 80%, por lo que, estimó, terminarán en dos meses máximo. Por su parte, las obras turísticas como el malecón se encuentran al 30%; la intención es que queden concluidas antes de que inicie el próximo temporal de lluvias.

Aclaró que los avances actuales en las obras de el Malecón tuvieron varios escollos que librar, como el derrumbe de una edificación que invadía el cauce natural del espejo de agua. Al respecto, manifestó que el Ayuntamiento no está en posibilidades de contemplar indemnizaciones, por lo que la solución llegó “mediante un ejercicio de acuerdo y negociación”.

blog comments powered by Disqus