27 de septiembre de 2009

Manifestación antialzas

Fuente El Occidental  - Francisco Aguilar Barajas
Nuevamente la sociedad se expresó contra las políticas públicas del Gobierno federal

Con denuestos sobre la política económica de Calderón y la negativa a aceptar nuevas tasas impositivas, la manifestación que promovió el Partido del Trabajo la tarde de ayer, estuvo a punto de suspenderse a causa de la pertinaz lluvia, lo que se reflejó finalmente, en una participación reducida (sic) y una marcha que inició una hora después de programada.

Tres fueron los oradores que hablaron frente a poco más de 150 entusiasmados partidarios; los diputados federales Enrique Ibarra Pedroza y Mario Di Costanzo y Humberto Ortiz, quienes criticaron la política impositiva del gobierno calderonista bajo el argumento de apoyar a los que menos tienen.

En su arenga, Ibarra Pedroza denunció el estado que guarda el país bajo la conducción de Felipe Calderón, de quien aseguró, es el causante de la crisis más grave en la historia de nuestro país, los 12.5 millones de subempleados, el decrecimiento económico del nueve por ciento, la depreciación del salario mínimo en un 42 por ciento y los siete millones de jóvenes entre los 18 y 21 años que carecen de un espacio en las universidades públicas.

Aseguró que los diputados federales del Partido del Trabajo, se opondrán al incremento del impuesto al valor agregado y a pugnar porque se grave ese dos por ciento a alimentos y medicinas.

Demandó asimismo, la renuncia inmediata del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranca, quien se ha mostrado incapaz para erradicar el dengue.

Mario Di Costanzo por su parte, hizo público el compromiso para que diputados federales, magistrados y funcionarios federales, reduzcan su salario en un 50 por ciento y se eliminen las prebendas sobre costosos vehículos del año, viáticos, asesorías, bonos, seguros médicos y prestaciones de lo que juzgó como alta burocracia.

Se distribuyó entre los asistentes, un comunicado que entregaron a los diputados donde se rechaza el paquete económico presentado por Felipe Calderón, que propone crear más impuestos en gasolina, gas y electricidad.

Asimismo se plantea un plan de austeridad reduciendo el 15 por ciento a los servicios personales y el gasto de operación del gobierno, así como eliminar los regímenes fiscales especiales a las grandes empresas y monopolios.



Foto: Salvador Alcalá Nava / El Occidental.