27 de septiembre de 2009

Ni un impuesto más!

Nota El Informador Omar Castañeda:



* Se manifiestan en un contingente que parte del Parque Revolución hacia la Plaza de Armas

Ciudadanos en Jalisco rechazan el aumento de impuestos propuesto por el Gobierno Federal

Alrededor de 700 personas entre civiles e integrantes de movimientos ciudadanos salieron del Parque Revolución rumbo a la Plaza de Armas para manifestar su rechazo al aumento de impuestos propuesto por el Gobierno Federal como una contribución para el combate a la pobreza en el 2010, en el contingente también han hecho acto de presencia diputados federales como Enrique Ibarra Pedroza y Mario Di Costanzo.

Entre las pancartas elevadas por los manifestantes, pueden leerse:
“Los funcionarios estudian en Harvard sólo para exprimir a los exprimidos”, “Ni un impuesto más ni un aumento más ¿por qué quieres que paguemos?” y  “Mi sueldo equivale al pago del uso de celular de un diputado o funcionario corrupto” entre otras consignas que además de estar impresas en los mensajes son coreadas por algunos de los ciudadanos.

El contingente avanzó sobre dos carriles de avenida Juárez rumbo al centro, conforme se desplazaban hacia el centro de la ciudad las calles se iban bloqueando para permitir su paso. Alrededor de las 18:00 horas el trayecto concluyó para implantarse en la Plaza de Armas.

Las protestas ciudadanas se desarrollaron con pacifismo, pues no hubo caos vehicular ni lesionados por lamentar.


Diputados federales del PT dan opciones para frenar aumento de 2% en impuestos.

Lo califican como ''absurdo'' y consideran que pone en riesgo la estabilidad social del país


De visita en Jalisco, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, dio a conocer que el grupo parlamentario al que pertenece no aceptará “bajo ninguna circunstancia” el paquete económico propuesto por el Presidente de la República, Felipe Calderón, que incluye, entre otros puntos, aumento de 2% a alimentos y medicinas.

“El paquete económico es absurdo, es demagógico, es inflacionario, es recesivo y pone en riesgo la estabilidad social del país; se ha tomado como moneda de cambio de aumento de 2% a alimentos y medicinas, que es el impuesto más inequitativo del paquete, es un elemento adicional”, dijo el diputado federal.

El legislador petista afirmó que, contrario a lo que refieren el Presidente de la República y el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, sí existe un plan B y que en días recientes presentó una propuesta al funcionario federal para evitar incrementos en impuestos para el próximo año.

Las propuestas de la fracción parlamentaria del PT son, por un lado, reducir el salario de funcionarios de primer nivel, y por otro, obligar a las grandes empresas del país a pagar impuestos.

“Lo que tratan de hacer es cobrarle impuestos a los pobres para dárselos a los más pobres y mantener intactos los paraísos fiscales que permiten que las grandes empresas no paguen impuestos, es una situación grave en el paquete económico, porque demuestra que quiere mantener la calificación de las agencias internacionales con la sangre de los mexicanos, con el ingreso de los 50 millones de pobres en el país”.

En torno a la posible reducción de salarios de funcionarios federales, Di Costanzo dijo que de concretarse el recorte en salarios y prestaciones, el país se podría ahorrar 95 mil millones de pesos.

Diputados federales del PT comenzarán una serie de acciones de resistencia civil para oponerse al paquete económico propuesto por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Lo califican como “absurdo” y consideran que pone en riesgo la estabilidad social del país.