31 de octubre de 2009

FAP busca eliminar pensiones a ex presidentes

Se podría ahorrar hasta 200 mil millones de pesos

Diputados de oposición izquierda mantendrán una férrea defensa a la austeridad que requiere el país con miras a la aprobación del gasto público para el año próximo y para ello han propuesto iniciativas que tiene como base al disminución y en su caso eliminación de las pensiones que se les otorga a los ex presidentes de la República.

Los legisladores señalan en sus respectivas iniciativas se podría ahorrar hasta 200 mil millones de pesos mediante la disminución en un 50% de las remuneraciones de servidores públicos de mandos medios y superiores.

El petista Mario Di Costanzo, explicó que la iniciativa de ley propone eliminar bonos y percepciones extraordinarias, prestaciones de servicios médicos privados, seguros de separación individualizado y cajas de ahorro especial para la alta burocracia de los tres poderes de la Unión y los órganos constitucionales autónomos.

Di Costanzo explicó que se le concede a la Auditoría Superior de la Federación la elaboración de un Proyecto de Tabulador Único de Percepciones y un Proyecto de Manual Único de Prestaciones.

Lo anterior, con el objetivo de que se sujeten a los parámetros establecidos por la Auditoria todos los servidores públicos de los tres poderes del Estado, los órganos constitucionales autónomos y demás autoridades federales de la República.

Se establece un número máximo en la contratación de asesores, medidas para prohibir la adquisición de vehículos para los servidores públicos, reducción del gasto corriente y de operación en las instituciones y el gobierno. L a ley consta de 42 artículos y tres transitorios.