31 de octubre de 2009

Muñoz Ledo acusa irragularidades en paquete fiscal



El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) acusó que los dictámenes del paquete fiscal, que conocerá el pleno de la Cámara de Diputado esta noche, llega colmado de irregularidades, y señaló que PRI y PAN forman una alianza que lleva prisa por la aprobación de los impuestos federales que se aplicarán en 2010.

"¿Cuál es la prisa?", se preguntó Muñoz Ledo, en las bancadas de priístas y panistas por votar las minutas que llegaron esta mañana del Senado, sin cumplir las normas y los procedimientos legislativos.

Desde las 11:00 horas, cuando en la Comisión de Hacienda los representantes del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas y Mario Di Costanzo, pidieron que se cumpliera con los diversos procedimientos y requisitos legislativos anteriores a la elaboración de los dictámenes que serían puestos a la consideración del pleno, la bancada del PT llamó la atención en el Palacio Legislativo, ante una eventual toma de tribuna de su parte o de despliegue de tácticas dilatorias.

Muñoz Ledo comentó que "nosotros vamos por una vía parlamentaria en esta sesión y que se cumpla el reglamento, a no ser que nos pongan un límite..."

Diversos diputados calculan que la sesión en que se analicen y voten las modificaciones que los senadores hicieron al paquete económico, pudiera consumir las horas de esta Noche de Brujas y la madrugada del domingo.

Del ánimo político de las bancadas, en entrevista Muñoz Ledo, destacó: "El PRI está enfrentado al PRI; el PAN está enfrentado al PAN", esto es, las divisiones internas en ambas bancadas, se han manifestado en enfrentamientos internos y es por ello que "los vemos apresuraditos" para aprobar lo que envío el Senado.

El PRI tiene una vertiente de diputados adictos a los gobernadores, quienes están dispuestos a aceptar todo lo necesario para contar con más recursos, expresó el legislador del PT. A su vez en el PAN una parte apoya a Calderón, pero otra es del blanquiazul del futuro, agregó

En contraste, dijo, la izquierda va a votar toda, todo en contra. Ese será el sentido del voto esta noche del Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática y de Convergencia. "Estamos unidos", subrayó Muñoz Ledo.