5 de noviembre de 2009

Escepticismo ante declaraciones de Calderón

Actores políticos de oposición expresaron sus reservas a lo dicho por Calderón sobre que la recesión terminó en el país y que el crecimiento económico está de vuelta. En el Partido Acción Nacional (PAN) hubo escepticismo.

Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que México se mantiene en recesión, y acusó a Calderon de usar argumentos superficiales, optimistas o falsos para afirmar que la caída económica ha sido superada.

Manifestó que la recesión no se supera con declaraciones en busca de que las calificadoras internacionales compartan la misma idea, y señaló que lo peor es que se mantiene una política económica que alarga la crisis.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario di Costanzo, dijo que de nada sirve al país un eventual término de la recesión, debido a que México no está preparado para beneficiarse de esta situación.

En la Cámara de Diputados, el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, dijo que la Ley de Ingresos tiene serias limitaciones para el desarrollo en 2010.



El diputado panista Roberto Gil Zuarth moderó su optimismo, pero dijo que la crisis internacional está en ruta de salida y que el comercio se restablece, lo que arroja un alza en la producción.

En el Senado de la República, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comentó: "Espero que en esta ocasión sí le atine a sus pronósticos".

Silvano Aureoles, vicecoordinador del PRD, dijo que es irresponsable señalar la salida de la recesión cuando el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, admitió ante senadores que el país se encuentra en el peor momento de la crisis económica.

El coordinador del PAN, Gustavo Madero, dijo que lo dicho por Calderón "yo lo entiendo como que ya no seguimos cayendo y empieza la curva a revertirse".