5 de noviembre de 2009

Jaime Cárdenas cuestiona a Marín por la desaparición de Juan Fueyo McDonald

Audio 


Juan Fueyo McDonald no fue secuestrado sino que desapareció por su propia voluntad "no sé huyendo de qué", aseveró el gobernador Mario Marín Torres al ser cuestionado este jueves por el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia en la Cámara de Diputados.

Los familiares del empresario acudieron el miércoles con el legislador para exponerle el caso y solicitarle apoyo, por lo que Cárdenas Gracia aprovechó la asistencia del mandatario estatal para interrogarlo sobre el tema durante la presentación de los 111 proyectos de infraestructura por los que el estado de Puebla solicitó al Congreso federal 14 mil 600 millones de pesos adicionales.

"Lo curioso de esto es que no pidieron un rescate (los supuestos delincuentes que lo hubieran plagiado), o sea que no se trata de un secuestro. La línea de investigación, estoy muy enterado por la cercanía con la familia, nos dicen que este amigo se fue por su voluntad, no sé huyendo de qué, pero repito, no han pedido a algunos familiares alguna cantidad a cambio de…".

El mandatario consideró el caso como "raro", ya que después de recibir la denuncia la Policía Ministerial localizó la camioneta Mercedes Benz, en la que se le vio por última ocasión, en un estacionamiento de la ciudad de Puebla, pero no presentó rastros de robo o un hecho violento.

Desde el 28 de agosto indicó que la familia no ha recibido llamadas telefónicas que informen sobre su paradero, por lo que presume que se trasladó a algún sitio fuera de Puebla: "no hemos tenido mayores noticias, pero estamos muy pendientes de ver qué paso con ello".

Marín Torres agregó que conoce a la familia Fueyo McDonald desde hace muchos años por lo que lamentó el hecho, pero acotó que este tipo de casos son esporádicos en el estado, e incluso pueden contarse "con los dedos de la mano".


Fuente