11 de noviembre de 2009

Esparza pide salida de la policía de LyFC



A las afueras de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, en avenidas Melchor Ocampo y Marina Nacional, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, pidió la salida de la policía federal de esa empresa.

Acompañado de los diputados del Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, Martín Esparza insistió en que el paro cívico nacional de este día es pacífico.

En tal sentido, lamentó el incidente que se dio en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, en donde, algunos electricistas fueron agredidos.

Esparza señaló que inició actividades a las 07:00 horas con un volanteo afuera de las oficinas de Petróleos Mexicanos en Marina Nacional, donde comentó que entregaron 10 mil volantes.

Asimismo, recordó que también se manifiestan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Informó que el sindicato de la UNAM llegará a la sede de la SME en tres camiones con víveres en apoyo a los electricistas.

En tanto, cientos de personas participan en el mitin exigiendo la salida de la Policía Federal de las instalaciones.




Diputados piden paciencia a los electricistas

Legisladores de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática pidieron a los electricistas tener paciencia, perseverancia, tenacidad y resistencia pues les aseguraron que ganarán la lucha por la defensa de su empleo y la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Durante un mitin que se realizan en la esquina de Melchor Ocampo y Marina Nacional en donde se ubican las oficinas de la extinta compañía, legisladores como Gerardo Fernández Noroña, Porfirio Muñoz Ledo y la Asambleísta Karen Quiroga, refrendaron su apoyo y pidieron la renuncia del presidente Felipe Calderón, así como del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Víctor Castro, diputado del PRD les expresó que su lucha y los objetivos que se persiguen van más allá de una liquidación.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña coincidió con el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien lo antecedió en la palabra, en que no hay mejor lugar que estar junto a los electricistas.

Dijo que el ejecutivo federal no puede desaparecer Luz y Fuerza del Centro mucho menos alguien que se robó la presidencia de la República y que no tiene autoridad legal, ni política.

A su vez, Karen Quiroga, diputada de la Asamblea por el PRD, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar la controversia que interpuso ese órgano en contra del decreto de extinción de la citada empresa.

En tanto, Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo insistió, al igual que Fernández Noroña, en que los electricistas tengan paciencia, perseverancia y resistencia. Recordó que hace dos días se conmemoró el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. "Ahora aquí está el muro del delfín".

Por otro lado, el secretario del interior del SME informó que de acuerdo con los reportes que tiene el paro cívico nacional que a ahora ha sido un éxito y convocó a los electricistas a realizar repartición de volantes, explicar el conflicto, denunciar al gobierno y participar en la marcha de esta tarde de la Glorieta del Ángel al Zócalo.