19 de noviembre de 2009

Gasto 2010 "repugnante reparto del botín entre PRI y PAN", acusa AMLO


La aprobación del Presupuesto de Egresos 2010 sólo sirve para que los gobiernos sigan traficando con la pobreza de la gente, denunció Andrés Manuel López Obrador.

El aval al gasto del próximo año en la Cámara de Diputados, subrayó, se tradujo "en un repugnante y abominable reparto, entre priistas y panistas, de los fondos públicos que se captarán por concepto del aumento a los impuestos y a los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica.

El excandidato presidencial acusó que la "repartición del botín" también tuvo como objetivo dotar de recursos a los gobernadores que encararán comicios el próximo año en diez entidades del país.

De gira en Oaxaca, López Obrador aclaró que los gobernadores priistas no utilizarán los recursos federales para el desarrollo de los pueblos, "sino para tener dinero disponible, a la mano, para las elecciones del año próximo, en donde se renovarán diez gubernaturas y un importante número de presidencias municipales y Congresos locales".

Puso como ejemplo los casos de los mandatarios de Veracruz, Oaxaca y del Estado de México, Fidel Herrera, Ulises Ruiz y Enrique Peña quienes, afirmó, emplearán los fondos públicos para comprar lealtades, votos y traficar con la pobreza de la gente pobre y humilde, a través del reparto de despensas, materiales de construcción y hasta de dinero en efectivo.

Luego hizo mención al reciente reporte de Transparencia Internacional, en que México ocupa "uno de los primeros lugares en corrupción a escala mundial".

El político tabasqueño cuestionó: "¿Por qué no investigan y señalan a los corruptos? ¿Por qué no hablan de Carlos Salinas de Gortari, de Felipillo, de Manlio Fabio Beltrones o de Enrique Peña Nieto? ¿Por qué no denuncian a la mafia del poder?".

Y añadió: "El régimen está podrido, por eso es que insistimos en que es necesario el cambio de la vida pública de México, y sabemos que esa transformación no se va a dar de arriba para abajo, porque esa mafia no va a cambiar su conducta"