3 de noviembre de 2009

Matan diputados federales del PRI al pueblo pero a “barones del dinero” no los tocan: Adán López Hernández

 Image

  • No se tocan “los insultantes privilegios de la oligárquica minoría de siempre”, subrayó López Hernández, al señalar que se debió optar por un paquete económico encaminado a construir un país donde se modere la opulencia y la indigencia


Resulta insultante que los diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) hayan aprobado un paquete fiscal que le pega al bolsillo de los mexicanos y en cambio mantiene intactos los privilegios de los grandes empresarios, los “barones del dinero”, criticó el perredista, Adán Augusto López Hernández.

No se tocan los insultantes privilegios de la oligárquica minoría de siempre, subrayó López Hernández, al señalar que se debió optar por un paquete económico encaminado a construir un país donde se modere la opulencia y la indigencia.

“Nosotros en el PRD no estamos en contra de los más de 712 mil empresarios que generan empleo. En el reino de lo absurdo, ustedes legisladores del PRI y el PAN, prefieren votar por mantener los privilegios de los 422 varones del dinero en lugar de generar las condiciones jurídicas y fiscales para que sin privilegios, sin regímenes especiales y consolidaciones fiscales comencemos entre todos la construcción de un México distinto”, recriminó el diputado a sus homólogos del tricolor y blanquiazul.

“No se trata de empresarios con tradición, con vocación productiva y dimensión social; son, más bien, traficantes de influencias y delincuentes de cuello blanco que han secuestrado a las instituciones; éste es el principal problema del país”, lamentó.

Y prosiguió: “El ciego que vegeta en Los Pinos un día casi les suplica que paguen impuestos, al siguiente día les dice que está bien su Teleton, redondeo y filantropía pero que deben pagar impuestos y finalmente con la complicidad de ustedes (PRI y PAN) termina pidiéndoles perdón, como dicen en mi pueblo me consolidara ella”, aseveró.

Por ello, puntualizó López Hernández, hoy más que nunca se comprueba que la tesis que ha venido sosteniendo Andrés Manuel López Obrador está vigente, “cada vez es más claro que un pequeño grupo de potentados en este país domina con arrogancia y cinismo”.

Fuente