5 de noviembre de 2009

Nava rehuye defender a Calderón en San Lázaro


Al discutir el otorgamiento de permisos para que Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala puedan recibir y usar condecoraciones del gobierno de Holanda, la bancada del PT en la Cámara de Diputados rechazó que el Presidente de la República tenga merecimientos para ser distinguido, y ante las acusaciones de que es espurio, miserable, gris, usurpador, la fracción parlamentaria del PAN dejó pasar los golpes.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral (PAN), defendió la decisión de que Felipe Calderón y Margarita Zavala sean condecorados, y en sus respuestas a las descalificaciones al dictamen que elaboró el órgano legislativo que él encabeza, de manera enérgica replicó las descalificaciones al mandatario federal.

El expediente fue aprobado por 193 votos a favor, 36 en contra y 39 abstenciones, con lo cual Felipe Calderón tiene el permiso del Congreso para recibir y usar la condecoración de la Orden del León Neerlandés en Grado de Gran Cruz. A su vez, Margarita Zavala podrá ser galardonada con la Orden de la Corona.

En la discusión del otorgamiento de este permiso, el diputado Gerardo Fernández Noroña reiteró su exigencia de 2006 de que se cuenten los votos de la elección presidencial de ese año, para dejar en claro quien ganó la Presidencia y aludió al dirigente nacional del PAN, César Nava, a fin de que respondiera a sus señalamientos.

La bancada del PAN, con excepción de Corral, no intervino en el tema de las condecoraciones, y las críticas a Calderón.

Una vez más subió Fernández Noroña a la tribuna y dirigió su exposición al presidente del PAN, quien es diputado por el Distrito Federal, y le dijo que el agravio por el despojo de la Presidencia de la República es grande, porque implica una usurpación.

Además acusó que "Calderón tiene la mira estrecha grisura; es un miserable y despreciable".  César Nava, presente en el salón permaneció en su curul sentado.

Y el diputado del PT, cerró su exposición: "Ese es el odio que sembraron", con el fraude electoral, y respecto de eso, reiteró: "Ni perdón ni olvido".