29 de diciembre de 2009

Advierte PRD crisis social por aumentos

El aumento en el precio de la gasolina, que se suma al alza de impuestos aprobada en la Cámara de Diputados, podría dar como resultado un estallido social en el país, advirtió este martes el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles Conejo.

En el último año, el litro de gasolina Magna ha aumentado 10 centavos. A pesar de que el presidente Felipe Calderón se comprometió a mantener congelados los precios de las gasolinas durante este año, en tan sólo dos semanas, se registraron dos nuevas alzas.

Al respecto, el senador perredista criticó al Partido Acción Nacional (PAN) por argumentar que se trata de “tres o cinco centavos”, porque al incrementar el costo de los energéticos, se genera un efecto dominó.

“Ya se dio el incremento a la gasolina y está anunciado otro en cualquier momento, eso impacta las tarifas de transporte y de otros insumos para una serie de industrias y procesos, que por supuesto va a generar una alza generalizada a partir de los primeros días del año que entra”, agregó.