29 de diciembre de 2009

Pedirán asambleístas del PRD a Gómez Mont detenga campaña de la Iglesia contra matrimonios gay

Diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del DF entregarán una carta al secretario de Gobernación. Fernando Gómez Mont, para solicitarle su intervención con el fin de detener los ataques de la iglesia católica en contra de las reformas de ley que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo

En conferencia de prensa, David Razú, Maricela Contreras y Víctor Romo precisaron que en la misiva también exigirán que se cumpla con la ley y se apliquen las sanciones correspondientes contra los jerarcas religiosos que han pisoteado la Constitución y vulneran la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Señalaron que de acuerdo a la normatividad, los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos y oponerse a las leyes del país, lo cual está ocurriendo ante el “ominoso” silencio de la autoridad federal.

El perredista Víctor Romo dijo que la campaña dolosa en contra de la iniciativa aprobada en favor de la comunidad gay, tiene como finalidad mal informar y desprestigiar ala Asamblea Legislativa, al gobierno del DF y en particular al PRD. Aún más, agregó que detrás de esta campaña se encuentran coludidos miembros del yunque y connotados panistas, como Guillermo Velasco, Luis Felipe Bravo Mena, Héctor Larios y Ana Teresa Aranda.

http://www.jornada.unam.mx/2009/12/29/cartones/hernandez.jpg