11 de diciembre de 2009

Asegura PRD que tiene amarrados 34 votos para ratificar a Brugada

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa suprimió el debate y posicionamientos de las fracciones ante el pleno durante el nombramiento de Clara Brugada como jefa delegacional de Iztapalapa.

El acuerdo se dio luego de que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) amarró los 34 votos de legisladores necesarios para ratificar a Brugada en el cargo.

El vocero de la bancada del PRD Alejandro Sánchez Camacho aseguró que tienen listos los 34 votos para aprobar el nombramiento de Brugada, para que hoy mismo asuma las funciones de esa demarcación

Al reanudarse la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los panistas reclamaron que no se les notificó con oficio sobre la solicitud de licencia definitiva que presentó Rafael Acosta Juanito como jefe delegacional de Iztapalapa.


Clara Brugada toma protesta en ALDF

Con 46 votos en favor, 16 en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF designó a Clara Brugada como jefe delegacional en Iztapalapa, luego de un intenso debate, donde los diputados panistas denunciaron la ilegalidad de este proceso.

Los panistas aseguraron que la solicitud de licencia de Rafael Acosta, alias Juanito, no se había dado a conocer al pleno, la mayoría del PRD se impuso, con el apoyo de la bancada del PRI -donde sólo Octavio West se abstuvo- y el voto del Partido del Trabajo (PT) y de Nueva Alianza.

En estos momentos Clara Brugada entra al salón de sesiones acompañada por una comisión de diputados, entre ellos Aleida Alavez, Víctor Varela, Karen Quiroga, entre otros.

La presidenta de la Mesa Directiva, Lizbeth Rosas, toma la protesta a Brugada, los diputados del PAN se retiraron del salón para no presenciar este acto.