30 de diciembre de 2009

Aumentos a gasolina y tortilla generarán la mayor inflación de los últimos 25 años: Pedro Vázquez

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, alertó que los recientes incrementos ala gasolina y tortilla generarán en el 2010 un crecimiento drástico en la inflación, que podría ser la mayor registrada en los últimos 25 años.

El diputado petista, dijo que, a pesar de que a inicios de este año el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón se había comprometido a no realizar aumentos en gasolina, ya van dos en un par de semanas.

Esto, agregó, aunado a los incrementos que entrarán en vigor a partir del primero de enero del 2010. “No pueden verse panoramas positivos en una economía que cada vez está siendo más atacada. El próximo año estará marcado por presiones inflacionarias que no se veían por lo menos desde hace 25 años”, acotó.

Vázquez González señaló que el pasado 22 de diciembre todas las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo apoyaron un punto de acuerdo para frenar el gasolinazo, sin embargo las proposiciones no han sido escuchadas por el Ejecutivo.

El diputado señaló que el panorama para el año venidero es de inflación, recesión y desempleo. “El PRI y el PAN pagarán los costos de la aprobación de un presupuesto erróneo en las próximas votaciones que se celebrarán en 15 estados, ya que el pueblo cuestionará la política económica con la que está conduciéndose el país”.