9 de diciembre de 2009

Calderón destripó el gabinete: Pablo Gómez

Senadores y diputados del PRI y PRD cuestionaron este miércoles los movimientos en el Gabinete del Ejecutivo anunciados por  Calderón, en particular, la postulación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, informa el diario Reforma.

Los legisladores lamentaron que Calderón ponga al País en riesgos económicos innecesarios sólo por mantener la decisión de nombrar a Carstens como sucesor de Ortiz.

El senador perredista Pablo Gómez consideró que la eventual ratificación de Carstens pondría en riesgo la autonomía de Banxico.

"Esto es un destripado del Gabinete. El nombramiento de Carstens pone en riesgo la autonomía del Banco de México, porque ni siquiera se trata de un ex empleado, sino de uno que es empleado del Gobierno actual. Sabíamos que el FMI (Fondo Monetario Internacional) presionaba a los bancos centrales, pero ahora tendrá directamente las riendas", lamentó.

Los legisladores también expresaron su escepticismo por la llegada del ahora ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero, a la Secretaría de Hacienda.