9 de diciembre de 2009

Premió Calderón la incompetencia: Alejandro Encinas


http://www.imagendelgolfo.com.mx/admin/fotos/2009-12-09/Mexico/113131_2.jpgEs una vergüenza para el país que Felipe Calderón premie la incompetencia y falta de resultados de Agustín Carstens y Ernesto Cordero, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez.




El diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez indicó que “sigue la lógica del cuatismo. La verdad es que resulta lamentable que quien ha sido tan severamente cuestionado por el pésimo manejo y administración de la crisis, se le premie hoy con la gubernatura del Banco Central, quien va a ser el encargado de establecer la política monetaria del país”.


Continúo, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se sigue en la vieja lógica de favorecer a los amigos, independientemente de sus capacidades o sus resultados en la gestión pública. “Y sigue también una lógica del reparto del pastel en negociaciones entre el PRI y el PAN, particularmente en el Senado”.

“Así como se definen a los ministros de la Corte, ahora corresponde al Banco Central y creo que esa lógica va a seguir deteriorando no solamente la credibilidad de las instituciones, la falta de competencia para asumir responsabilidades, sino que en este caso va a profundizar la crisis”, acotó.

Apuntó que en el caso del secretario de Hacienda, viene de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en una gestión donde aumentó en más de cinco millones de pobres en el país, y su premio ahora es encargarse de la administración de las finanzas públicas.

“La verdad es que se está premiando la incompetencia, la falta de resultados; es una vergüenza para el país. Dudo que haya un manejo adecuado en una situación tan crítica como vive la economía y la actividad productiva en el país, después de que no se supieron conducir los problemas de atención a la desigualdad y a la pobreza en México”.

Con estos cambios ¿cómo se ve la segunda mitad del sexenio de Calderón, perdido?

“Pues son cambios para no cambiar. Va a seguir justamente la lógica y dinámica del Gobierno, y yo no veo ninguna expectativa de rectificación, ni de que pueda romperse la inercia con la que arrancó este gobierno que no tiene legitimidad”.


¿Apuntalar a los hombres de confianza de Calderón para llevarlos al poder?

“Es que hay gente que cree que el poder se sostiene sólo con los hombres de confianza. La verdad es que se debe de garantizar con la eficiencia en los resultados, en trabajo, y no está eso en la lógica de esta administración”, dijo.

Más adelante, refirió el diputado Alejandro Encinas que “para Ernesto Cordero es un premio a quien incrementó en tres años en cinco millones el número de pobres en el país. Una secretaría que dispuso del mayor volumen de recursos para el combate a la pobreza, en donde no solamente no frenó ni revirtió esta situación, sino incrementó sensiblemente la desigualdad”.

Un manejo administrativo malo, resaltó, “más con un interés político-electoral. Y ahora es llevar este tipo de experiencias a la Secretaría de Hacienda; no augura un buen manejo ni una rectificación en la política económica del país”.

No se ve la luz del otro lado del túnel. En esta lógica, lo que define es la cercanía con Felipe Calderón la ocupación de los cargos, pues sigue la misma inercia que ha llevado al colapso económico del país.


¿Va a rechazar entonces el PRD estas propuestas en el Senado?

“Lo discutirán nuestros compañeros senadores, pero estoy convencido de que el partido no ve con simpatía una propuesta de esta naturaleza”, expresó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Alejandro Encinas.


Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del PT, calificó de "grave regresión" la decisión presidencial.

"Es un premio injustificado para elpeor secretario de hacienda que ha tenido el país", aseguró el legislador.