4 de diciembre de 2009

Denuncian funcionarios de Iztapalapa que se les exigió afiliarse al PAN o serían despedidos



Funcionarios de la delegación Iztapalapa denunciaron que se les exigió que se afiliaran al Partido Acción Nacional de la misma forma en que los en próximas fechas Rafael Acosta, o de lo contrario serían despedidos.

Liliana Rodríguez Zayas, quien fungió desde el 1 de octubre como directora de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa y que trabajó con Juanito desde su campaña electoral, denunció que el PAN ha invadido la delegación.

Al entregar su renuncia y una carta al diputado Raúl Nava Vega, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, Rodríguez señaló que Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el DF, es directamente quien da órdenes a Alejandra Núñez, directora de Jurídico y de Gobierno.

Aseguró que Juanito negoció con Gómez del Campo para estar al frente de la delegación.

“Hemos estado con Rafael Acosta desde hace mucho tiempo asesorándolo, sin embargo el día 27 de noviembre nos dimos cuenta que estaba con Alejandra Núñez, la cual representa a la diputada panista Mariana López del Campo.”


Para la presidenta del PAN en el DF, el caso Juanito es meramente un problema de tribus del PRD y ve como algo lamentable que se busque inmiscuir a su partido en la pugna política.

Por su parte, Federico Doring, senador del PAN, aseguró en rueda de prensa que su partido votará a favor de la destitución de Juanito, siempre y cuando lo supla alguien que no sea Clara Brugada, pues “es un personaje que tampoco garantiza la estabilidad y la gobernabilidad en la demarcación”.

Con la entrega oficial de la solicitud de remoción de Rafael Acosta que realizaron diputados de la Asamblea Legislativa a la mesa directiva del órgano representativo, da inicio el juicio político de Juanito, el cual pudiese prolongarse hasta marzo del siguiente año.

La diputada Karen Quiroga del PRD, aseguró que la solicitud de remoción que entregaron a la directora de la mesa directiva, Lizbeth Eugenia Montero, se equipara a realizarle un juicio político al actual delegado de Iztapalapa, conforme a lo que suscriben los Tribunales Colegiados de Circuito.