3 de diciembre de 2009

Martín Esparza alista marcha; no sorprende fallo de la JFCA


El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, no se da por vencido. Hoy tendrá una reunión con el rector de la UNAM, José Narro Robles, para lograr concretar este fin de semana la mesa de negociación para revocar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Durante la conferencia de prensa matutina, Esparza dijo no sorprenderle la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de desconocerlo como líder de los electricistas.

En entrevista posterior con los medios de información, Esparza señaló que agotará todas las instancias antes de decidir si va o no a una segunda vuelta de elecciones.

En tanto, el SME ya prepara la manifestación para el día de mañana, la cual iniciará desde las 8 de la mañana en distintos puntos, y culminará en la JFCA a las 6 de la tarde.

El vocero y secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, aseguró que la movilización saldrá de diversos puntos: como del metro Taxqueña, Guelatao, La Raza y Constituyentes. Abundó que los recorridos se harán a pie y con motocicletas.

Entre las 11 de la mañana y la una de la tarde, el sindicato recibirá a las conglomeraciones en el Monumento a la Revolución.

De manera alterna se hará presencia en las secretarías del Trabajo, Hacienda y Energía, así como en las instalaciones de medios electrónicos e impresos.

Durante la conferencia, la cual se realizó afuera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde 10 mujeres siguen en huelga de hambre, llegó el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca.

Durante su intervención hizo un reporte del trabajo y acuerdos que logró tras su visita a Europa, y aseguró que habrá presión por parte de organizaciones del Viejo Continente con las autoridades mexicanas.

Mónica Jiménez, quien representa a las mujeres en resistencia, recordó que ya son once días en huelga de hambre, y precisó que no dejará la lucha, a pesar de que ya hay consecuencias de salud.