14 de diciembre de 2009

México, uno de los países más desiguales del mundo: Jaime Cárdenas


Para los diputados de Izquierda este fin de año la población nada tiene que celebrar, es uno de los países más desiguales del mundo, con más pobres que ni siquiera tendrán para la cena de Navidad y el 2009 fue uno de los más difíciles de su historia con una perspectiva económica desfavorable.

Jaime Cárdenas del Partido del Trabajo, dijo que el balance de los trabajos del Congreso es negativo, porque aprobó impuestos que dañarán más la economía familiar y de las empresas, y debido a que algunos gobernadores se repartieron el presupuesto a su antojo.

Ramón Jiménez López del PRD, comentó que los más favorecidos siempre serán los altos funcionarios. "No, no hay nada que celebrar al contrario hay que condenar la actitud tanto del Ejecutivo con la propuesta que envió como de la mayoría de los diputados que aprobaron digamos de manera cómplice la esencia de las propuestas que envió Felipe Calderón”.

Reconoció que hay voracidad de algunos legisladores al buscar el mayo beneficio del erario público y eso obstaculiza la austeridad en el Congreso.

Fuente