31 de diciembre de 2009

Obreros califican de tramposo al Gobierno



El sector obrero condenó la decisión de la Secretaría de Hacienda de aumentar el precio de los combustibles (la gasolina Magna subió 8 centavos por litro; la Premium 9 y el diesel 8 centavos), ya que ello generará una espiral inflacionaria que golpeará a los bolsillos de los familias de escasos recursos, y que además que contradice al eslogan del Gobierno "para vivir mejor".

Alfredo Barba, dirigente de la CROC, y Patricio Flores, vocero de la CTM, señalaron que el Gobierno es "tramposo" al presumir acciones para el bienestar de las familias y actuar en forma contraria, ya que el decretar el aumento en la gasolina y el diesel se generará el aumento el todos los productos.

Barba recriminó al Gobierno de ser insensible a la situación económica que vive el país y al incremento del desempleo y ahora a avalar los aumentos a los combustibles, "como si la situación estuviera para eso".

Indicó que de plano se quiere asfixiar a los mexicanos, sobre todo a los de las clases más necesitadas, cuando existe un grupo de empresarios de excelencia que no se les quiere "ni tocar con el pétalo de una rosa", se les exime del pago de impuestos y se les otorgan todas las canonjías.

A su vez, Flores Sandoval dijo que ya no es posible seguir sangrando a los más pobres del país, ya que destacó que este tipo de incrementos tiene un severo impacto en el sector de menos ingresos en el país. Manifestó que es incomprensible que en un país con 60 millones de pobres se apliquen medidas que deterioren más su calidad de vida.

Puntualizó que además Calderón se olvida de otra de sus promesas de campaña; el no sólo no aumentar el precio de los combustibles, sino incluso de reducirlos.