14 de enero de 2010

Apenas viene lo peor; Alfaro espera los resultados de las auditorías de la administración de Tatengo

A pesar que mientras más se investiga se encuentran más actos de corrupción cometidos en la administración del panista Antonio Tatengo como presidente de Tlajomulco, lo peor se tendrá cuando concluyan las auditorías.


Se iniciaron en lo que se considera una segunda caja negra o chica, el taller municipal, pero también en Obras Públicas, Catastro y Agua Potable.

El nuevo alcalde perredista, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que se preparan nuevas denuncias penales y civiles como las que ya se hicieron la semana anterior en contra de cuatro ex funcionarios.

En el DIF de Tlajomulco se recibían donaciones "voluntarias a fuerzas", para conceder licencias a giros negros, o regalos para el cumpleaños de la esposa de Tatengo.

Según estimaciones ingresaron de esta forma por lo menos 6.5 millones de pesos que "nadie" sabe a dónde fueron a parar.

Con relación a la autorización de nuevos fraccionamientos, así como de tres mil viviendas de tipo residencial, los que constituyen fraccionamientos disfrazados se tienen dos investigaciones. La que lleva a efecto Obras Públicas arrojará resultados esta semana.

 

 
En otro orden de ideas pidió que los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá consideren a las otras cuatro comunas que conforman el área metropolitana, entre estos Tlajomulco de Zúñiga.

Lo importante es que se cumpla la disposición de ley que los obliga a coordinarse en materia de seguridad.

Se refirió así al anuncio que los cuatro ayuntamientos trabajarían coordinadamente para frenar y reducir los índices de inseguridad pública.

Con la ventaja de haber sido diputado estatal pidió a los presidentes municipales que estudien los ordenamientos en la materia y el Instituto Metropolitano.