4 de enero de 2010

En Tlajomulco hay un desorden absoluto: Alfaro

Las primeras revisiones del estado del ayuntamiento indican que hay un completo desorden en las direcciones, en especial en la de seguridad pública de Tlajomulco, indica el nuevo alcalde.

En Tlajomulco las irregularidades comienzan a surgir una vez que la nueva Administración municipal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez dio comienzo a la revisión en las diferentes áreas y direcciones del ayuntamiento. Es en seguridad pública donde hasta el momento se han detectado las anomalías más graves, como el hacinamiento de presos y el que sólo funcionan 20 de las cerca de 70 patrullas, muchas de ellas nuevas, que se tienen para brindar protección a todo el municipio.

El presidente municipal indicó que no imaginó encontrar en tan malas condiciones el área que fuera la bandera de su antecesor, Antonio Tatengo Ureña, que tanto dentro de su segundo como del tercer informe de gobierno señalaban entre sus principales logros los alcanzados en seguridad.

“Me informaron que sólo están en condiciones de circular 20 patrullas, ya estamos actuando sobre el problema, algunas de esas patrullas, nuevas, tienen meses en el corralón porque no tienen seguro para circular, y la gente de Tlajomulco sufriendo los problemas de seguridad”.

El primer edil añadió que fincarán responsabilidades a quienes dejaron sin apoyo a la dependencia municipal, debido a que es donde mayor número pendientes se han encontrado.

Informó que algunos de los mandos medios, junto con los comandantes, han sido removidos de su cargo por encontrar irregularidades en sus áreas, otros más fueron despedidos porque su contrato llegó a su fin.

Será esta semana cuando Enrique Alfaro dé a conocer un informe detallado de las condiciones en las que encontró el ayuntamiento, debido a que hasta días antes de que tomara protesta no se la había permitido ingresar a las áreas.


¿Qué se encontraron al revisar las direcciones?

Hay un desorden absoluto. Es verdaderamente lamentable. Me ha llamado la atención el tema de seguridad pública, las condiciones en las que nos están dejando esa estructura, es increíble la forma en la que se encuentra.

¿Cómo funciona actualmente?

Es de escándalo las condiciones en las que opera el área de separos y el área en donde están recluidas varias personas, inclusive por delitos que deberían estar consignados en [el reclusorio de] Puente Grande tienen aquí meses en la cárcel municipal, arriba de mi oficina.