6 de enero de 2010

En una semana esperan poder dar todos los servicios en Tlajomulco

A lo largo de esta semana las autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco que entraron en funciones el pasado primero de enero, pondrán orden al 'desorden' administrativo heredado por el panista Antonio Tatengo al concluir su mandato.

Es por eso que el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, espera que la próxima semana se comience a dar de forma regular el servicio en todas las áreas de la administración pública y en especial en Seguridad Pública y en la recaudación fiscal.

Por tal motivo el resto de la semana se concentrarán en la reorganización y reinstalación de la estructura administrativa ya que con lo que cuentan hasta el momento no se puede arrancar ningún programa en beneficio de los ciudadanos.

“Espero que las primeras acciones se empiecen a ver con más claridad a principios de la próxima semana, ya se empezó con el reforzamiento de las áreas en donde se veía más necesidad o estaban en condiciones lamentables, tal es el caso de Seguridad Pública en donde la cárcel municipal está arriba de la oficina del Presidente Municipal”, explicó el funcionario en una entrevista radiofónica.

Agregó que el diagnóstico de esta situación ya era claro pero en donde se llevó una enorme sorpresa fue en la parte referente a lo administrativo ya que durante el proceso de entrega-recepción nunca se tuvo conocimiento de la información necesaria al respecto.

Eso nos obligó a que iniciando el gobierno nos encontráramos con una desagradable sorpresa al ver el estado en que dejaron la estructura administrativa, las instalaciones físicas, la nómina del ayuntamiento, los recursos y las condiciones jurídicas en las que algunos trabajadores laboran.


En ese sentido el espacio en donde se ha encontrado una posición más lamentable es la de Seguridad Pública, pero también hay otros desordenes importantes tal es el caso de áreas como el DIF municipal, Obras Públicas en donde se dieron trabajos sin contratos, sin licitación, contrataos sin obras, en el caso de desarrollo urbano también se tiene un verdadero caos y nos estamos enfrentando a un Gobierno en ruinas tratando de reencausarlo“.